Espanish English
Confidencial Rates
Acceso Profesionales
Covitour Covitour
Home Sitemap Contact from Web Covitour
SOUTH AMERICA - DESTINATIONS

venezuela

Excursiones Venezuela
Venezuela Venezuela Venezuela Venezuela

DESDE EL CARIBE A LA SELVA
Cuando Colon llego a América hace 500 años, la definió como “el paraíso en la tierra” y aun lo continúa siendo. Venezuela comienza en el mar, en las aguas del Caribe, para encaramarse y extenderse lentamente hacia el interior del Continente, creando paisajes de contrastes extremos y sin orden alguno. La mirada del visitante se extravía en sus 300 Km. de costa y sus más de 70 islas, en los innumerables brazos del Río Orinoco, en los ruidos de la selva, o en las nieblas que envuelven y esconden el Salto del ángel. Las noches inspiran los ritmos de salsa, bolero y merengue, típicos de aquella gente que ama la vida y la expresa en sus exóticas danzas y música.

INFORMACIÓN GENERAL

Aduana y documentación: Para acceder a Venezuela es necesario presentar el pasaporte, con un mínimo de 6 meses de vigencia y el billete de vuelta. El visado sólo se requiere si la estancia supera los noventa días.

Diferencia horaria: -5 horas / -6 horas.

Idiomas hablados: El idioma oficial es el español, pero existen aproximadamente unos 25 dialectos de lenguas indígenas.

Electricidad: 110 voltios a 60 Hz.

Moneda y cambio de divisas: El Bolívar.

Horario comercial:Las tiendas suelen estar abiertas de lunes a sábados, de 9:00 a 19:00 h. Los domingos cierran. Los centros comerciales suelen cerrar a las 20:00 hs., aunque algunos abren los domingos. Los bancos abren de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 hs y de 14:00 a 16:30 hs.

Compras: Venezuela se destaca como un gran mercado en el que se encuentra la más rica y variada artesanía popular que combina la imaginación y creatividad de los artistas locales. Si bien cada región se especializa en un tipo de artesanía, la mayoría de los productos se pueden encontrar en las principales ciudades y centros turísticos.

Caracas

Caracas está enmarcada totalmente dentro de un valle del sistema de la Cordillera de la Costa venezolana, separada del litoral central a unos 15 kilómetros por el Parque Nacional El Ávila un conjunto de montañas que es muy apreciado por los caraqueños por su belleza, riqueza en flora y fauna, y por ser un lugar de distracción natural.
El valle es relativamente pequeño y bastante irregular, la altitud respecto al nivel del mar varía de un punto a otro de la ciudad entre los 870 y los 1.043 metros, con 900 metros en su centro histórico. Esto y su rápido crecimiento poblacional han influido notablemente en el desarrollo urbano de la ciudad (ver sección urbanismo).
La ciudad está cruzada por el río Guaire, que sigue el trayecto del valle que desemboca en el río Tuy y es alimentado por el río El Valle y San Pedro, además de numerosas quebradas que bajan desde el Ávila, también esta el Embalse la Mariposa, a la salida sur central de la ciudad, el cual alimenta de agua a cierta parte de Caracas, aunque la mayoría es extraída del Embalse de Camatagua, del río y en la localidad del mismo nombre.

Margarita

Conocida como "La Perla del Caribe" por sus pintorescas playas y agradable clima, Margarita tiene una superficie de 1.070 kilómetros cuadrados. Por su categoría de Puerto Libre (libre de impuestos) y su situación geográfica, Margarita es un importante centro turístico en el Caribe, caracterizada por sus hoteles y resorts, casinos, restaurantes de cocina internacional y una gran variedad de comercios y vida nocturna.
Su tradición histórica es rica en hechos heroicos, leyendas y monumentos. Margarita hace vibrar con sus verdes paisajes, atardeceres multicolores y tropicales noches estrelladas.
La isla es ideal para nadar, broncearse o sólo relajarse. También están disponibles deportes de agua en la mayoría de los hoteles, así como una gran variedad de excursiones en la isla o en tierra firme.
Margarita ofrece una interminable selección de restaurantes para satisfacer cualquier gusto o presupuesto con una increíble variedad de mariscos frescos, así como deliciosos platos de la cocina típica.
Margarita está localizada fuera de la ruta de tormentas y huracanes, esto mantiene a la isla prácticamente libre de esta clase de peligros. El promedio anual de lluvia es muy bajo y la temperatura promedio es de 27°C (85°F). La gentil brisa que constantemente se siente en la isla, lo hará sentir como si los rayos del sol no pudieran alcanzarlo.
La isla se caracteriza por sus bellas playas, a esto se suman la variedad de paisajes y su gente hospitalaria. El encanto de Margarita se basa en el contraste entre lo moderno y lo antiguo. Haz de esta isla el punto de partida para explorar el resto de Venezuela.

Los Roques

El Archipiélago de los Roques es uno de los más grandes y hermosos reservorios marinos en el Caribe. Está conformado por más de 340 islas, isletas y cayos con playas excepcionalmente bellas de arenas blancas y cristalinas aguas. Se encuentra bajo la categoría de Parque Nacional a donde sólo puede llegarse por barco o avión. Antes de aterrizar en el Gran Roque, isla principal, el viajero tiene la más maravillosa vista desde el avión mientras que se sobrevuelan las islas que destellan en el color turquesa del agua. Es un sueño hecho realidad para los amantes del buceo y el snorkeling. Pueden tomarse excursiones a la mayoría de las islas, tanto en catamarán como en los botes de los pescadores. Es un lugar perfecto para disfrutar del sol, la arena y el mar, una mecca para los amantes de la playa. Los Roques es uno de los mejores secretos escondidos en el Caribe.
Con el paso de los años, las pequeñas villas de pescadores en el Gran Roque han cambiado su imagen y ahora ofrecen una variada selección de sencillas, pero encantadoras y cómodas posadas administradas por sus dueños. La mayoría de las habitaciones tienen baño privado y ventilador y las posadas cuentan con una capacidad de 4 a 15 habitaciones. No está permitida la construcción de más de 15 habitaciones por ser un Parque Nacional, de esta manera se conserva este hermoso lugar lejos del concepto de Gran Turismo. Muchas posadas ofrecen comida italiana y pescado fresco con un buen servicio personalizado. La combinación de hospedajes cómodos y la posibilidad de explorar las islas hacen de Los Roques una experiencia inolvidable.

Canaima

Región conocida por espectaculares escenarios de altas mesetas. Está situada en los terrenos montañosos de Guayana, ricos en minerales. El hermoso paisaje está dominado por montañas de topes planos denominadas "Tepuys", la mayoría de ellas alcanzan inmensas alturas. Entre las atracciones resaltantes usted puede optar por un vuelo opcional sobre el Salto Angel (la catarata más alta del mundo) y/o una excursión opcional para visitar Kavac. Al Salto Angel puede llegar por canoa o caminando en un día (sólo es posible en la época de lluvia entre Junio y Octubre). Excursión a Kavac: en el Valle del Kamarata y a un lado del Auyantepuy está la pequeña villa indígena de Kavac, en donde usted podrá navegar por los ríos y a través de cascadas guiado por un nativo de esta región hasta llegar a las Cuevas de Kavac, en donde el techo es el cielo y su pared de piedra agrupa una hermosa cascada.

ANDES

Mérida, ciudad conocida por su variedad de parques, descansa a 1.600 Mts. sobre una alta meseta, en un valle rodeado de picos nevados de la cordillera andina. El teleférico más alto del mundo une la ciudad con el Pico Espejo (4.765 metros). En la Plaza Bolívar, casas coloniales con hermosos jardines centrales nos hacen recordar la época en que fueron construidas por los españoles en 1558. Muchos viajeros y excursionista visitan este lugar

Glaciers Gourmet Experience

Acceso a Galerias
Covitour EVT Legajo: 8969 - Freire 1512 - Capital Federal (C1426AWF) Republica Argentina - Phone (54-11) 4555-0420 / Fax (54-11) 4554-0308
Emergency Phones: (5411) 15 5 739-2070 - Certificate ISO 9001-2000 Nº 226399A - General Conditions