Idioma Español Idioma Inglés
Acceso Profesionales
Covitour Covitour
Home Mapa de Sitio Contacto desde Web Covitour Seguinos en Facebook
ARGENTINA - PAQUETES

Noroeste por Aire y Tierra - 10 días

Día 01:

Buenos Aires. Recepción en el aeropuerto y traslado con guía local al hotel. A la hora establecida con el guía, city tour de medio día visitando Buenos Aires: Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa de Gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. Luego, se llega al barrio de La Boca, donde se caminará por la calle peatonal ¨Caminito¨, para poder apreciar como vivían los primeros inmigrantes que llegaron a Buenos Aires. Alojamiento.

Día 02:

Buenos Aires. Desayuno. Día libre. Tour opcional: Delta del Tigre, donde se navegará en un moderno catamarán por los distintos brazos del mismo delta del Río Paraná, y se podrán observar sus cientos de islas a su alrededor. Alojamiento.

Día 03:

Buenos Aires - Tucumán. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a San Miguel de Tucumán, llegada y retiro del auto en alquiler por cuatro días. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 04:

Tucumán - Cafayate. Desayuno. Partida rumbo a Tafí del Valle a través de la selva de Yungas. El valle no solo se destaca por la belleza del paisaje, sino por la influencia de tradiciones ancestrales, que se compone de altas montañas, profundos valles, vertientes, bosques, plantas. Continuación hasta el Museo de la Pachamama y las célebres ruinas de los antiguos asentamientos de los Quilmes, situados en los Valles Calchaquíes. Alojamiento en Cafayate.

Día 05:

Cafayate - Cachi. Desayuno. Continuación hasta Cafayate, famosa por su vitivinicultura. Posibilidad de visitar viñedos y bodegas donde degustar exquisitos vinos. Luego, cruzando el río Conchas con sus fascinantes formaciones rocosas, llegamos a la "Cuesta del Obispo" y luego al antiguo poblado de Cachi., donde se puede recorrer el museo y la Iglesia. Alojamiento.

Día 06:

Cachi - Salta. Salida de Cachi en dirección a la ciudad de Salta. Se recorre el Valle de Lerma y el Valle Calchaquí. Más adelante se atraviesa por la recta ¨Tin Tin¨ el Parque Nacional Los Cardones. Luego se asciende a la Cuesta del Ovispo hasta llegar a la Piedra del Molino a 3.430 msnm. Llegada a Salta. Entrega del auto. Alojamiento.

Día 07:

Salta. Por la mañana, city tour de medio día por la ciudad de Salta. El tour comienza en la Plaza 9 de Julio, y continúa por importantes edificios como el Cabildo, la Catedral, las iglesias de San Francisco y Vicuña, prominentes ejemplos de estilo colonial. Seguidamente, ascendemos por el cable carril al Cerro San Bernardo, desde donde podremos admirar vistas espectaculares de la ciudad. Pasaremos por los campos de Polo y Golf del Club Salta, la Universidad y finalmente por San Lorenzo, barrio elegido por los salteños de las clases favorecidas para pasar el fin de semana. Antes de volver al hotel, haremos un alto en el colorido mercado artesanal, donde podremos comprar hermosos souvenirs y productos locales típicos..

Día 08:

Salta – Purmamarca. Excursión de día completo a San Antonio de los Cobres y las Salinas Grandes. Continuando el camino del Tren de las Nubes se recorre el Corazón de la Puna, visitando la Quebrada del Toro, Positos y Tolar Grande, siguiendo el camino del Tren a las Nubes, hasta llegar a San Antonio de los Cobres. Luego siguiendo por la Ruta 40, hasta Salinas Grandes, bajando la Cuesta de Lipán hacia la pintoresca aldea de Purmamarca, situada a los pies del majestuoso “Cerro de los siete Colores". Alojamiento.

Día 09:

Purmamarca. Desayuno. Excursión de día completo, recorriendo la Quebrada de Humahuaca y sus pueblos pre-hispánicos, detenidos en el tiempo, como Volcán, Tumbaya y Purmamarca. Se visita el cerro de los Siete Colores y la feria Coya en el pueblo, que es la más importante de la Quebrada. Luego se visita Maimará, donde se podrán apreciar los cerros multicolores que conforman la ¨Paleta del Pintor¨. Rumbo al norte, se llega a Tilcara, para recorrer Pucará, ciudad fortificada Prehispánica. Se recorrerá también la formación de la ¨Pollera de la Coya¨ y la histórica Iglesia de Uquía y sus famosas pinturas. Por último, se visita la pintoresca ciudad de Humahuaca, donde se encuentra el imponente monumento a la independencia. Regreso a Salta recorriendo el sinuoso camino de montaña y apreciando el hermoso paisaje de la zona de Las Yungas. Alojamiento.

Día 10:

Salta - Buenos Aires. Transfer al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Buenos Aires. Arribo y conexión al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso.

Vacaciones jóvenes

¡No te preocupes por tu Luna de Miel, nosotros la organizamos para vos!







  •  
Covitour EVT Legajo: 8969 - Freire 1512 - Capital Federal (C1426AWF) Republica Argentina - Telefono (54-11) 4555-0420 / Fax (54-11) 4554-0308
Celulares de Emergencias: (5411) 15 5 739-2070 - Certificado ISO 9001-2000 Nº 226399A - Condiciones Generales