Idioma Español Idioma Inglés
Acceso Profesionales
Covitour Covitour
Home Mapa de Sitio Contacto desde Web Covitour Seguinos en Facebook
ARGENTINA - PAQUETES

Patagonia Total - 16 días

Día 01:

Buenos Aires. Recepción en el aeropuerto y traslado con guía local al hotel. Día libre. Tours opcionales: Delta del Tigre medio día o Fiesta Gaucha, con exhibición de activudades y almuerzo con asado, vinos, y show de danzas populares, que muestran como era la vida diaria de los gauchos. Alojamiento.

Día 02:

Buenos Aires. Desayuno. A la hora establecida con el guía, city tour de medio día visitando Buenos Aires: Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa de Gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. Luego, se llega al barrio de La Boca, donde se caminará por la calle peatonal ¨Caminito¨, para poder apreciar como vivían los primeros inmigrantes que llegaron a Buenos Aires. Alojamiento.

Día 03:

Buenos Aires. Desayuno. Día libre. Por la tarde, traslado para concurrir a una Cena Show de Tango. Alojamiento.

Día 04:

Buenos Aires - Puerto Madryn. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Puerto Madryn. Arribo y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 05:

Puerto Madryn. Desayuno y excursión de día completo a Península Valdes. Temprano en la mañana partiremos con destino al Istmo Carlos Ameghino, estrecha franja de tierra que une la Península con el continente, desde la cual se divisan ambos golfos: el Golfo San José a la izquierda y el Golfo Nuevo a la derecha. Allí podrá detenerse e ingresar al Centro de Interpretación y museo histórico para informarse integralmente sobre flora, fauna, geografía e historia de la Península como así también de los lugares a visitar dentro del área protegida. A unos 5 km de este lugar, descendiendo por camino de ripio hacia el Golfo San José, se encuentra la Isla de los Pájaros, importante apostadero de aves marinas, que cuenta además con un pequeño centro de interpretación y visores, ya que no puede ingresarse a la isla desde el año 1974 por ser considerada zona intangible. Después llegaremos a Puerto Pirámides, único poblado y centro de servicios de la Península Valdés, donde es posible realizar avistajes de fauna (la ballena franca austral de junio a diciembre y lobos en temporada de verano). Por camino de ripio, a escasos minutos de esta localidad, se puede visitar Punta Pirámide, donde se encuentra una colonia de reproducción de lobos marinos de un pelo y una cormoranera que pueden observarse de diciembre a marzo. Alojamiento.

Día 06:

Puerto Madryn.Saldremos de Puerto Madryn por la mañana para visitar la mayor Reserva continental de pingüinos de Magallanes. Punta Tombo es una Área Natural Protegida, localizada a 150 km de Puerto Madryn sobre la costa del océano Atlántico. Es la mayor reserva continental de Pingüinos de Magallanes. Los mismos pueden ser visitados desde el mes de Septiembre hasta Abril. La reserva se interna en el mar en forma de una estrecha pedregosa, con amplias playas utilizadas por los pingüinos para formar sus nidos. También se podrán encontrar guanacos, maras, ñandúes y zorros. Por la tarde viajaremos hacia Gaiman, que es el pueblo donde mejor está representada la Cultura de la colonia Galesa en Argentina, tendremos tiempo para recorrerla y si quieren podremos degustar el típico Té Gales y una rica variedad de tortas y dulces caseros. De regreso a nuestro hotel, pasaremos por la ciudad de Trelew para visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, considerado el más importante de Sudamérica por su muestra de Paleontología Patagónica. Alojamiento.

Día 07:

Puerto Madryn - Ushuaia. Desayuno. Por la mañana, visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. Éste Parque se encuentra a 12 km de la Ciudad de Ushuaia. Único en el país con costa marítima. Con sus 63.000 hectáreas protege innumerables ñires, lengas, calafates, notros y flores como las violetas y orquídeas. Una caminata por el parque nos ofrece una maravillosa vista del Canal Beagle rodeado de montañas y la oportunidad de sentir a la naturaleza en su mayor esplendor. La Ruta Panamericana, que recorre América de norte a Sur, comenzando en Alaska, tiene su punto culminante en Bahia Lapataia. Por la tarde, se realizará un city tour, partiendo desde la Avenida Maipú en donde comenzará nuestro recorrido por la Ciudad. Se podrán observar las viviendas pertenecientes a las primeras familias que habitaron Ushuaia. Se visitará el Puerto, el Paseo del Centenario (punto panorámico ideal), la Casa Bebán comprada en Suecia y construida en 1911. Más tarde nos dirigiremos hacia la base del Glaciar Martial desde donde podremos disfrutar de una maravillosa vista de la Ciudad y del Canal Beagle. Al regreso, podremos recorrer el Museo del Presidio y el Museo del Fin del Mundo.

Día 08:

Ushuaia.Desayuno. Excursión de medio día a la Estancia Haberton. Es la Estancia más antigua de Tierra del Fuego, ubicada hacia el este y a 90km de la ciudad. Estas tierras fueron cedidas por el gobierno del Presidente Roca al reverendo Thomas Bridges, por su contribución al conocimiento de la zona y su convivencia con los indígenas del lugar. Se parte de Ushuaia, con dirección norte por la Ruta Nacional 3, transitando por una serie de valles, donde observaremos turbales, ríos y lagunas, además de una exquisita vegetación. La ruta se presenta angosta, de innumerables curvas y grandes pendientes; son 30 km de recorrido hasta Puerto Almanza. Al llegar, disfrutaremos de un bello paisaje costero, el Canal Beagle de aguas de un azul intenso y sobre la costa sur, Puerto Williams (Chile) ubicado en la isla Navarino. Cruzaremos algunos ríos; de otros sólo queda el lecho producto del arduo trabajo de los castores, que han diseminado sus diques por toda la isla, hasta llegar a la Estancia Harberton. La casa principal está ubicada en una bahía protegida. Su casco, conservado como antaño, está construido de madera y revestido de chapa; se destaca el excelente jardín que reúne la mayoría de las especies de nuestra flora fueguina y seremos guiados a una visita por el predio, donde nos informaran de su actividad pasada y actual. Luego de esta visita, podemos degustar un rico té con masitas hechas en la Estancia, para luego iniciar el regreso a la ciudad.

Día 09:

Ushuaia - El Calafate.Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia El Calafate. Arribo y taslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 10:

El Calafate. Saldremos desde el Calafate bien temprano en la mañana. Bordearemos el brazo Sur del Lago Argentino el cual de repente nos introducirá en una fantástica vista del Glaciar Perito Moreno. De esta manera estaremos llegando al Parque Nacional Los Glaciares. El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman este Parque. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión), una de las reservas de agua potable más importante del mundo. El más importante es el Perito Moreno con una superficie de 192 km2, su frente de 5 km de largo. Usted podrá gozar de este espectáculo a sólo unos 400 m de distancia, en instalaciones especialmente creadas para la observación. Por la tarde, excursión de medio día a la Estancia Alice. Dicha estancia, se encuentra a 22 kilometros de El Calafate. En ella se pueden realizar diferentes actividades como contemplar la cría y esquila de ovejas, andar a caballo, caminatas guiadas a la Isla de los Pájaros.El Galpón, además cuenta con un exclusivo restaurante desde el cual se puede tener una increible vista del lago argentino. Alojamiento.

Día 11

El Calafate. Desayuno. Traslado a Puerto Bandera, desde donde parte el catamarán para navegar sobre el Lago Argentino hacia el Glaciar Upsala. Es asombroso ver los enormes icebergs que muchas veces son más grandes que el catamarán. Al medio día, se desembarcará en Bahía Onelli, uno de los puntos mas hermosos del parque nacional, para caminar 800 metros entre la vegetación hasta llegar a la Laguna Onelli. Desde aquí se observarán los Glaciares Bolados, Agassiz y Onelli. Luego, el catamarán se dirigirá hacia el Glaciar Spegazzini, el más grande dentro del parque nacional, y luego se navegará nuevamente para retornar a la ciudad. Alojamiento.

Día 12

El Calafate - Bariloche. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia San Carlos de Bariloche. Arribo y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 13

Bariloche. Desayuno. Tour de medio día: Circuito Chico. El tour inicia en la Ciudad de Bariloche por la Av. Ezequiel Bustillo, que bordea el lago Nahuel Huapi, disfrutando de diferentes paisajes, hasta llegar al pie del cerro Campanario. En este lugar funciona una aerosilla que traslada al viajero hasta la cumbre (1050 m), un lugar ideal para apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se observan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, las penínsulas de San Pedro y Llao Llao, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Catedral y la ciudad de Bariloche. A continuación, se visita la península Llao Llao. Allí se destacan el gran hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región, y sobre el lago Nahuel Huapi encontramos Puerto Pañuelo, punto de partida de numerosas excursiones lacustres. Luego, y cruzando el puente Angostura sobre el río del mismo nombre que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi, pasamos por bahía López al pie del cerro homónimo. Más adelante llegamos al Punto Panorámico, un balcón natural con una vista espectacular sobre el lago Moreno y la península Llao Llao. Luego atravesamos el puente que cruza el lago Moreno en su angostura, bordeamos la laguna El Trébol para volver nuevamente a la ciudad.

Día 14

Bariloche. Desayuno. Excursión de día completo a la ciudad de San Martín de los Andes. Esta excursión parte desde Bariloche en dirección norte, por la Ruta Nacional 237. Tras recorrer 21 km, tomamos el empalme con la ruta complementaria F. Este es un camino sinuoso que bordea el lago Nahuel Huapi por el norte y está colmado de bellezas naturales. Después de pasar Puerto Manzano, arribamos a Villa La Angostura. Más adelante nos encontramos con el Camino de los Siete Lagos, a lo largo del cual se pueden apreciar los lagos Correntoso, Espejo, Villarino, Falkner, Hermoso, Machonico y Meliquina y finalmente llegamos a la ciudad de San Martín de los Andes, a orillas del lago Lácar. El regreso puede efectuarse por Paso Córdoba o por la Ruta Nacional 40 vía Junín de los Andes – La Rinconada. Alojamiento.

Día 15

Bariloche - Buenos Aires. Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Buenos Aires. Arribo y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 16

Buenos Aires.Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Vacaciones jóvenes

¡No te preocupes por tu Luna de Miel, nosotros la organizamos para vos!







  •  
Covitour EVT Legajo: 8969 - Freire 1512 - Capital Federal (C1426AWF) Republica Argentina - Telefono (54-11) 4555-0420 / Fax (54-11) 4554-0308
Celulares de Emergencias: (5411) 15 5 739-2070 - Certificado ISO 9001-2000 Nº 226399A - Condiciones Generales