Idioma Español Idioma Inglés
Acceso Profesionales
Covitour Covitour
Home Mapa de Sitio Contacto desde Web Covitour Seguinos en Facebook
ASISTENCIA

Condiciones Generales

Como Reservar
Nuestros Tours no incluyen
Excursiones
Solicitudes y Pagos
Ingresos a los Hoteles
Cesion y Transferencias
Modificaciones
Limitaciones a los derechos de permanencia
Responsabilidad
Cancelaciones y Devoluciones
Documentacion para viajeros internacionales
Validez de nuestro Tarifario
Trasnporte no regular por Charter
Documentacion para Argentinos
Clausulas de arbitraje
Nuestros Tours incluyen
Transfers y Tours
Normas de aplicacion

Como reservar
Puede reservar enviando un fax al nº 54 11 4554 0308 o al e-mail a covinet@covitour.com. Dentro de las 24 horas recibirá nuestra confirmación, y/o informe del estado en el cual se encuentran sus reservas. Si sus reservas no pudieran ser confirmadas en menos de 24 horas, a la brevedad posible estaremos enviándole la información final de su reserva o alternativa con la liquidación adjunta

Volver >>


Solicitudes y Pagos

  1. El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.
  2. Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. Una vez que la reserva es confirmada solicitaremos un 30 % de anticipo en concepto de reserva. El saldo deberá ser abonado en las fechas señaladas, en caso de no estar definido, se considera como mínimo 20 días antes de la salida. De no cumplirse estas condiciones la reserva quedara sujeta a cancelación sin previo aviso.
  3. Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. El interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.
  4. Por reservas únicamente de alojamiento, menores a tres noches en Argentina o Sudamérica, COVITOUR EVT se reserva el derecho de cobrar un gasto administrativo de € 20 o usd 28, para tramites normales y € 30 o usd 40 para tramites urgentes.

Volver >>

Modificaciones
Las mismas deberán ser notificadas por escrito.
1)   Covitour EVT  se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el paquete o el tour, antes o durante la ejecución del mismo, por razones de fuerza mayor o para mejorar la calidad de los servicios, sin alterar la duración del tour.
2)  Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
3)   Covitour EVT podrá cancelar cualquier tour o modificar su duración, cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nº 2182/72, Art. 24: (Se considerará que son, para las agencias de viajes, causas justificadas de anulación de los viajes individuales o colectivos, las siguientes:
a) La fuerza mayor y el caso fortuito;
b) Cuando en los viajes individuales las agencias, habiendo obrado con la previsión y diligencias debida, no puedan disponer, por causas ajenas a su voluntad, de la totalidad de las reservas de hoteles, transportes u otros servicios esenciales, de acuerdo con el itinerario presentado y siempre que se encuentren al día en sus obligaciones económicas con los que habrán de prestarlo;
c) Cuando la alteración de tarifas o tipo de cambio de moneda obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas;
d) Cuando no se haya alcanzado un suficiente número de inscripciones, siempre que tal extremo haya sido mencionado en las cláusulas o condiciones del contrato y en los respectivos anuncios o folletos, y que la anulación se comunique a los viajeros con un mínimo de 10 días de antelación. Para poder alegar dicha causa será necesario que la agencia no haya cobrado a los clientes un anticipo superior al 20 % fijado para el viaje.)
4)   Si el viaje tuviera que acortarse o alargarse por causas ajenas a Covitour, tales como huelgas o catástrofes naturales, etc. Esta se reserva el derecho de cancelar el viaje o modificar su duración y modificar el itinerario en función a las reservas de servicios efectuadas, quedando únicamente obligada a reintegrar los importes correspondientes a los servicios no prestados. Si por causas justificadas Covitour se viera obligada a suspender cualquiera de los viajes, los clientes inscriptos no tendrán mas derecho que el reembolso total del importe abonado.
5)   Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

Volver >>

Cancelaciones y Devoluciones
CANCELACIONES:

  1. Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia o reservas sujetas a gastos por parte de terceros, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas prestadoras respectivas. En todos los casos de reintegros, COVITOUR EVT podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10% de los servicios contratados con terceros, si la cancelación se efectúa con mas de 30 días de anticipación. A partir de los 30 días anteriores a la salida y hasta 15 días antes, el cargo de cancelación será de 30% del valor del viaje. Si dicha cancelación se r4aliza con 14 o menos días de anticipación a la salida, el cargo de cancelación es del 100%.
  2. Penalidad para reservas grupales

Servicios terrestres: En condiciones que no estén estipuladas específicamente, COVITOUR EVT se reserva el derecho de aplicar las penalidades de acuerdo a las siguientes condiciones.
Mas de 8 semanas anteriores al inicio del Tour               Reserva

                   Menos de 8 semanas anteriores al inicio del Tour           40%

                   Menos de 4 semanas anteriores al inicio del Tour           50%

                   Menos de 21 días anteriores al inicio del Tour                70%

                   Menos de 14 días anteriores al inicio del Tour       Sin devolución

         No se realizaran reintegros por servicios no utilizados o cancelados luego del inicio del Tour.

                   Cancelaciones Aéreas

          Se aplicaran las penalidades de acuerdo a las regulaciones de la Compañía Aérea utilizada y tipo de tarifa especificada. COVITOUR EVT se reserva el derecho de retener el 10% de comisión y gastos administrativos y operativos.

Volver >>

Transporte no regular o Charter
Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres ( hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida, deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad de transporte.
Si el cliente o el pasajero desea efectuar alguna queja puede hacerlo por escrito dentro de los 30 días posteriores a la finalización del Tour.
Recomendamos contratar un Seguro de Viaje para todos sus pasajeros. Algunas Asistencias del Viajero incluyen cancelación de viaje por motivos de fuerza mayor.
DEVOLUCIONES
Todos los reclamos de reembolsos deberán ser dirigidos por escrito a la Agencia de viajes a través de la cual el pasajero contrato los servicios de Covitour dentro de los 30 días siguientes a la terminación del viaje. Los reembolsos serán realizados a través de la misma Agencia de viajes. No se reintegrará importe alguno por servicios no utilizados voluntariamente por el pasajero o aquellos servicios que no se pudieran prestar por razones de fuerza mayor, malas condiciones climáticas, etc. Los reembolsos se realizarán únicamente de acuerdo a los costos de los servicios no utilizados o cancelados.

Volver >>


Nuestros Tours incluyen

  1. Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc,  según tarifa elegida,  con baño privado e impuestos.
  2. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen.  Traslados hasta y desde aeropuerto, terminales y hoteles,  cuando se indique.
  3. La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo.
  4. La duración del tour será  indicada en cada caso, tomando como primer día,  el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

Volver >>

Nuestros Tours no incluyen

  1. Propinas, extras, bebidas, lavado de ropa, gastos personales, medicamentos.
  2. Tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el COVITOUR EVT.
  3. Estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a COVITOUR EVT.
  4. Alimentación en transito, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.
  5. Los gastos e intereses en operaciones a crédito. Visas, Seguro medico, legal u otros.
  6. Costos adicionales por exceso de equipaje.

    Volver >>

Ingresos a los hoteles
El horario del ingreso a los hoteles en Buenos Aires es a las 15:00 hsAlgunos vuelos internacionales arriban  muy temprano en la mañana. Ya que el horario de salida  se realiza a las 12:00 hs,  es posible que al momento del arribo del pasajero las habitaciones no estén disponibles. COVITOUR EVT gestionará en la medida de las posibilidades que los hoteles permitan que los pasajeros puedan ingresar temprano por la mañana, pero para asegurarse el ingreso temprano deberá reservar también la noche anterior a la reservada. Lo mismo es aplicable en casos que el pasajero desee permanecer en el hotel después del horario del check out, en ese caso, de no mediar autorización por parte el hotel deberá pagar una noche adicional.

Volver >>


Limitaciones al Derecho de permanencia
COVITOUR EVT se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de COVITOUR EVT provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma, pudiendo recurrir a la fuerza pública si fuera necesario.

Volver >>


Documentación de viaje para viajeros internacionales
Deben ingresar a nuestro país con pasaporte valido y visa si correspondiere. Puede obtener mas información acerca de visados en la embajada Argentina más cercana a su lugar de residencia o simplemente consúltenos.

Volver >>


Documentación de viaje para viajeros Argentinos al exterior
Es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es nuestra responsabilidad inexcusable informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

Volver >>


Transfers y Tours
COVITOUR  EVT se reserva el derecho de asignar autos privados, combies o minibuses así como usar servicios regulares (SIB), de acuerdo a la cantidad de pasajeros utilizando el mismo servicio.

Volver >>


Excursiones
El orden de las mismas podrá ser alterado por cuestiones operativas.

Volver >>


Cesión y Transferencia

El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades ( mayores – menores), se ajustará al precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, COVITOUR  EVT podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido.

Volver >>


RESPONSABILIDAD

COVITOUR  EVT acepta reservas sujetas a las condiciones abajo mencionadas:

  1. COVITOUR  EVT  declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva y/o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores. Las lineas aereas y/o compañias de transporte no serán responsables por los eventos que pudieran ocurrir cuando los pasajeros no esten utilizando sus servicios. El billete del pasaje constituirá el unico compromiso entre las compañias de transporte y el pasajero. Las responsabilidades de COVITOUR  EVT, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención de Bruselas relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nº 19.918.
  2. COVITOUR  EVT no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, huelgas, hechos de gobierno, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por COVITOUR  EVT, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. No obstante deslindar responsabilidades, Covitour contribuirá a asistir y buscar una solución alternativa para satisfacer a los pasajeros.
  3. COVITOUR EVT no se responsabiliza por daños devenidos en el uso y manejo del equipaje.
  4. COVITOUR EVT no se responsabiliza por perdida de documentación o incumplimiento de las normas migratorias del país de destino.
  5. Habiendo informado los requisitos migratorios y documentación obligatoria, COVITOUR EVT no se responsabiliza por la carencia de la documentación o imposibilidad de ingreso de los pasajeros en destinos internacionales.
  6. COVITOUR EVT no se responsabiliza por enfermedades, muerte accidental, hechos de la naturaleza y actos de gobierno.
  7. COVITOUR EVT solo  se responsabiliza por sus propios actos y los de sus empleados en el ejercicio de sus funciones.
  8. Las actividades riesgosas que contraten los pasajeros directamente o a través de otros corren por cuenta y cargo de los mismos.
  9. Recomendamos a los Tour Operadores / Agencias de Viajes asesorar a sus pasajeros en lo que respecta a una buena asistencia integral para el viajero, cubriéndolo en el tema de enfermedades, muerte, perdida de equipaje etc.
  10. COVITOUR  EVT utiliza proveedores de servicios de primera línea, no obstante si fuera necesario o recomendado eventualmente un cambio en el itinerario reservado no se realizan devoluciones por servicios no utilizados.
  11. Todos nuestros tours han sido cuidadosamente seleccionados, no obstante no nos responsabilizamos por su compatibilidad con conexiones aéreas internacionales / domesticas en caso de no contar con la información de los vuelos.
  12. Una vez recibido el depósito para el tour seleccionado, quedara explícitamente aclarado que el Operador / Agencia acepta las condiciones detalladas paginas arriba.

    Volver >>

VALIDEZ DE NUESTRO TARIFARIO
Hemos compilado cuidadosamente toda la información desplegada en nuestro catalogo, pero si por problemas de fuerza mayor alguna de estas programaciones debiera ser alterada lo informaremos a la brevedad posible.
COVITOUR  EVT , u otro Operador Responsable no se responsabilizan por alteraciones en los precios publicados en caso de devaluación monetaria, aumento de combustible o de tarifas aéreas, o fluctuaciones del Divisas en el mercado internacional. Todos los precios indicados en nuestro tarifario están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

Volver >>

Cláusula de arbitraje
Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.  En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

Volver >>


Normas de Aplicación
El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nº 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nº 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

LA CONTRATACION DE CUALQUIER SERVICIO DE NUESTRA EMPRESA, IMPLICA LA APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES ENUNCIADAS PRECEDENTEMENTE.

Volver >>

Vacaciones jóvenes

¡No te preocupes por tu Luna de Miel, nosotros la organizamos para vos!







  •  
Covitour EVT Legajo: 8969 - Freire 1512 - Capital Federal (C1426AWF) Republica Argentina - Telefono (54-11) 4555-0420 / Fax (54-11) 4554-0308
Celulares de Emergencias: (5411) 15 5 739-2070 - Certificado ISO 9001-2000 Nº 226399A - Condiciones Generales